28 jun. 2014

OJOS VIOLETAS??!!

Hola!! Este va a ser el primer ''apartado'' de la pagina Curiosidades! (aplauso) que bien jajaja espero que os interese como a mi:

OJOS VIOLETAS





Siii! Estaba aburrida en mi casa, y me puse a buscar ojos bonitos (gran pasatiempo) y me salió esta hermosa mujer con ojos violetas... :












Esta señora se llama Elizabeth Taylor (1932-2011) fue una muy aclamada actriz de Hollywood.
Aquí os dejo el enlace a su biografía de wikipedia:

Pero también hay otros colores de ojos, que son IMAGINABLES, por ejemplo:

OJOS ROJOS


Es así como en estos casos el color de los ojos depende del grado de albinismo que posee el paciente. De esta forma, 
1- En los casos de leve albinismo oculocutáneo, los afectados poseen generalmente ojos de color azul y gris, o bien café en razas oscuras, lo que es un indicio de poseer cantidades de melanina en el iris que bloqueen la luz. Sin embargo, 
2- En los casos severos de albinismo oculocutáneo no existe melanina en el iris, por lo que la luz puede pasar a través de este, siendo que en un ojo normal la luz entra en el ojo solo a través de la pupila. Esto genera el reflejo de la hemoglobina de los vasos sanguíneos de la retina, lo que provoca a su vez el aspecto de ojos color violeta o incluso rojo en el afectado.

Otros ojos muy raros también son los...

OJOS GRISES


Aún se desconocen los factores que conllevan a que el iris adquiera el aspecto gris. Sin embargo existen dos teorías.
1- La primera de ellas indica que un estroma, compuesto por una gran cantidad de proteínas o por un gran tamaño de estas, se interpone en el camino de la luz cuando esta es reflejada por el epitelio del iris hacia el exterior, doblando la luz de tal forma que es reflejado el gris. 
2- La segunda teoría está relacionada con la cantidad y la ubicación de la melanina, y crea dos categorías: gris oscuro y gris claro. El gris oscuro sería provocado por una pequeña capa de melanina en la parte anterior del iris, que provocaría que la reflexión del color azul se vea opacada. Por su parte, el gris claro sería causado por una minúscula cantidad de melanina en la parte anterior del iris, aún más reducida que para los ojos azules. Sin embargo, ninguna de estas teorías han sido explicadas genéticamente.

Los colores más ''corrientes'' serían los ojos azules, verdes, marrones, ámbar, pardos etc.. 














Esto se le llama Heterocromia Parcial:




Y ahora os toca a vosotros...

¿De qué color son vuestros ojos?

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Qué bonitos!! ojala los tuviera verdes *-* Beooosos!

      Eliminar
  2. Negro !!! Ok no creo q es demasiado común lo curioso es q son muy negros y los de mis hermanos madre y padre son cafés con un círculo medio de color al rededor y mi hermano y mama con una manchiya de marrón claro en el ojo derecho y todos son rizados y yo lacia así q felicidades eres la rara de la famolia ;) ah y tengo una prima q los tiene azules aunque todos los demás ojos son cafés y negros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. wwwwoooa debes de ser super bonita O.O y no te preocupes ser la diferencia esta muy bien algunas veces!

      Eliminar
  3. Yo siempre me pregunté por qué mi hija tiene ojos verdes si mi marido (y todos en su familia) tiene ojos marrones, yo también los tengo marrones y mi familia también, ahora ella tuvo un bebé y tiene los ojos azules. Realmente no entiendo, pero bueno, será de alguna generación que no conocemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii, lo estudie en mi instituto y eso probablemente sea porque tu o tu marido tengais el gen recesivo de ojos verdes y al juntarse dos personas con ese gen recesivo se activa, quiza tuviste una abuela o algun familiar con los ojos verdes y a partir de el solo se ha transmitido el gen de forma recesiva, puede pasar igual con tu marido. Por eso tu hija ha salido con los ojos verdes, y supongo que si tu nieto tiene los ojos azules sera por el marido de tu hija tendra los ojos azules, o simplemente puede ser que haya variado un poco de color, yo naci con los ojos azules azules y ahora los tengo mas verdes!
      Espero haberto resuelto un poquito la intriga jajajajaj
      Muchos besos!

      Eliminar

¡Hola! ¿Quieres comentar? ¡Estupendo! Estaré encantada de leer lo que opinas, la única condición que pongo es que queda totalmente prohibido el SPAM.

Estoy cansada de que haya personas que solo comenten para ponerme un simple link diciendo: "Ei! Te sigo, sígueme tu también"

Si me comentáis, tened por seguro que me voy a pasar por vuestro blog y os voy a devolver el comentario.

Así pues, si tu comentario tiene SPAM, será directamente borrado, lo siento para los que queráis daos a conocer, pero a veces da mejor publicidad un comentario que agrade o sorprenda, o del que de que pensar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...