27 jun. 2014

Trilogía La Selección-La Selección #1 ~ Kiera Cass


Título: La Selección #1
Trilogía La Selección
Autora: Kiera Cass
Editorial: Rocaeditorial
Número de páginas: 240
Fecha: 2012
ISBN: 978-84-9918-528-6
Precio: 14,50 €

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco , se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.

Opinión Personal:


Portada:

Lo primero decir que la portada me encantó, es preciosa, desde el principio, y si has leído la sinopsis o sabes algo del libro te das cuenta que la chica es America, ya que esta también es pelirroja. Otra cosa que también me gusto de la portada es el efecto de los espejos sobre la chica, y el tono de los colores, ¿Verde, azul, agua marina, turquesa? Totalmente mis colores preferidos jajaja y es de tapa blanda.

Sinopsis:

También me ha gustado que en la Sinopsis te ponga de verdad un resumen y no un párrafo cogido del texto o algo así, de verdad agradezco enterarme de que va un poco el libro antes de comprarlo, ayuda a decidirte y no tener que apostar a vida o muerte por un simple párrafo o frase jajajaja okey no tanto pero ayuda y se agradece!

Y ahora sí, la opinión del libro:

Vamos a ver, yo tenía muchas ganas de leer este libro, vi la portada, vi la sinopsis, total me enganchó y lo quería leer, pero antes decidí leer comentarios para ver si de verdad me iba a gustar, ya sabéis que a nadie le gusta comprarse un libro para que luego resulte que no te gusta para nada, y bueno empecé a leer malas criticas y otras muy buenas, y pensé que era el típico libro de LO ODIAS O LO AMAS jajajaja y bueno me dije ¿Por qué no? y me tiré a la picina y me lo compré...

Este libro está escrito en primera persona, y la protagonista es America, America Singer, una cantante de la casta número 5, las castas son como grados, cuanto más alto es tu numero más pobre e insignificante te haces, y cuanto más te acercas al 1, que es la realeza, mejores cargos ocupas. En fin, el libro se dice que es ''distópico'' pero ni mucho menos, a mi parecer este mundo podría ser el de ahora, la única diferencia es que aquí a habido una tercera y cuarta guerra mundial, y que los países actuales no están, solo quedan EEUU y china, que en el libro se llaman de otra forma (léanlo si les picó la curiosidad jajaja)

Seguimos con America, America como ya he dicho es cantante de la casta número 5, tiene 19 años, y ha sido elegida para participar en el concurso la Selección, America es cabezota, algunas veces es un poco niña, pero tiene una manera de pensar que la hace única, no es como las demás que solo les importa el dinero, ella en un principio no quería ir a la Selección, ni siquiera presentarse a los ''Casting'' porque está enamorada de un chico de una casta inferior, 6, llamado Aspen...

*A mi Aspen no es que me disguste pero tampoco me gusta, es como, hola? Eres un poquito inmaduro no? me dio ganas de meterme en el libro y darle algunas collejas ajajaja 

Pero es bastante dificil que se casen ya que eso cuesta mucho dinero etc... por eso y porque no quiere abandonar a su familia, America no quiere presentarse a la Selección pero se ve presionada por la falta de dinero de su familia.

Nada más llegar a la Selección, que es un Reality Show que a mi me recuerda a Gran hermano jajajajaja America causa una gran impresión, habrá personajes desagradables como en todos los libros, y te darás cuenta como el concurso se basa en el dinero, en el prestigio social y en la política pero bueno....  también causa ese efecto en nuestro queridísmo príncipe Maxon (aaaaaaaaah, suspiro de amor)

*Maxon es el príncipe de Illéa, y el protagonista de la Selección, la verdad no te da mucha información de como es Illéa o como se rige un poco las normas ni nada, solo hace referencia a que hay rebeldes que se oponen a toda esta sociedad.

America y Maxon tienen una conexión especial desde el principio, ----siempre estaba esperando y pasando las páginas haber si en la siguiente se veían jajaja---- y esto hará que America durante el transcurso del libro se cuestione si de verdad le importaría casarse con Maxon... 

Luego ocurren acontecimientos que formaran un triángulo amoroso horripilante porque LOS ODIO y además este, porque de verdad no sabes con quien quedarte, en una paginada quieres a uno y en cuanto las pasas ya estas cambiando de opinión jajajajaj

Yo le doy al libro un....

2 comentarios:

  1. Estoy entre: comprarlo y no. No quiero llevarme la sorpresa desagradable de comprarlo y que luego no me guste, como lo has dicho tu. Al principio crei que era algo 'infantil' por así decirlo, el tema de la chica que se va al palacio a un castig y luego sale ganando y termina siendo princesita. Si lo llego a comprar dejaré mi reseña!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya, bueno eso es arriesgarse o no, quizas no sea tu libro favorito pero creo qe para pasar un rato entretenida pues puede ser ;) y si por fabor!! si lo lees estaría encantadisima de leer tu reseña y ver si pensamos igual :))) Muchos besos!!

      Eliminar

¡Hola! ¿Quieres comentar? ¡Estupendo! Estaré encantada de leer lo que opinas, la única condición que pongo es que queda totalmente prohibido el SPAM.

Estoy cansada de que haya personas que solo comenten para ponerme un simple link diciendo: "Ei! Te sigo, sígueme tu también"

Si me comentáis, tened por seguro que me voy a pasar por vuestro blog y os voy a devolver el comentario.

Así pues, si tu comentario tiene SPAM, será directamente borrado, lo siento para los que queráis daos a conocer, pero a veces da mejor publicidad un comentario que agrade o sorprenda, o del que de que pensar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...