24 ene. 2015

Reseña: FanGirl de Rainbow Rowel


Qué estoy escuchando: CAN'T STOP DANCIN' ~ Becky G


Título: FanGirl
Autora: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Fecha: 2014
Número de páginas: 508
ISBN: 9788420414478
Precio: 16,95€

A Cath no se le da bien la vida en general, pero hay algo en lo que es realmente buena: Cath lee fanfiction desde que tiene 12 años y se ha hecho bastante famosa dentro de este particular universo. Pero ahora empieza la universidad, y eso es una historia muy diferente... Su compañera de habitación es una borde, su hermana gemela la ignora totalmente, su padre es un desastre... Cath intenta estar a la última e integrarse, pero en el fondo solo quiere encerrarse en su cuarto a escribir. ¿Está Cath preparada para vivir su vida, escribir su propia historia y abrir su corazón? ¿O se quedará atrapada en su particular mundo de ficción?



Resumen:






Bueno, este libro ha sido un cóctel de sentimientos. Al principio, lo cogí con muchísimas ganas, "Eleanor & Park" me encantó, y si encima veo miles de reseñas que dicen oro de este libro, pues ya mis expectativas estaban por la luna.



Empecemos con Cath y Wren, estas dos gemelas son como dos polos opuestos, Wren es la sociable de las dos, la divertida, la que se lleva bien con todo el mundo, y luego esta Cath la tímida, la carismática y la que pasa totalmente desapercibida. Las dos tienen la edad ya para irse a la universidad, pero la sorpresa para Cath es que encima de tener que afrontar este nuevo cambio, lo va a tener que hacer sola.

Su hermana ya no quiere ser su Robin de Batman, su cosa 1 de la cosa 2, sus patatas fritas de la hamburguesa... Así que Cath debe escoger cuarto sin su hermana, y toparse con Regan, una chica de arrollante personalidad y a su ¿novio? Levi, que, quien sabe.. Puede ser la razón por la que se quede o por la que termine yéndose.

Cath está perdida, no sabe que hacer, su compañera Regan es un incordio, a mí me cae bien la verdad, pero algunas veces es demasiado ruda con ella.




















Después tenemos que cada vez Wren se está separando más y más de ella, y la pobre no sabe cómo parar eso, aunque ella también tiene su orgullo. En algunas veces vi a una Cath dramaticona que no me entusiasmaba mucho pero en otras partes vi a una gradísima persona que me quedaba embobada con su personalidad.

Cath se le da muy bien escribir, ella es toda un FanGirl, y escribe sobre Simon Snow, una creación de Gemma T.L. sobre un mago que vive en Watford (un colegio de magos). Y sí, por dios es Harry Potter!!!!! Aunque imaginaos mi reacción cuando Rainbow nombra a la saga de Harry Potter en el libro, me quedé en plan WTF?


Cath en la historia, está escribiendo un libro, "Adelante, Simon", que es una historia paralela al último libro de Gemma, donde ella tuerce y retuerce la trama a su gusto, donde cruza los caminos de los personajes como Gemma nunca hubiera hecho y es muy reconocida en el mundo de los fanfics por eso, tanto que hasta la propia Gemma lee sus relatos, y para ella esto algunas veces se convierte en una responsabilidad demasiado grande, quiere terminar su libro antes de que salga el último de Gemma a la venta, y el poder acabar su historia decentemente es un gran peso muchas veces.

Ella enamora a los dos protagonistas de este libro, cambiando totalmente el punto de vista del libro y dando otro, podríamos decir, tema principal, porque todos sabemos, yo incluída, que AMAMOS la relación de Simon y Blas (archienemigos en los libros de Gemma y enamorados en los libros de Cath)

















También hay una gran revuelta en el libro  por los temas de su padre y de Nick, pero gracias a mi afición por leer reseñas de libros que aún yo todavía no he leído me comí un pedazo de  spoiler que me quedé O.O y claro, yo ya iba leyéndome el libro con los ojos abiertos porque sabía lo que ocurría, así que como fue una putada -.-' mejor me callo!


Y luego tendríamos la relación con Levi, pero eso lo cuento más adelante...



RESEÑA:

¿Cuál fue mi sorpresa?

Hasta la mitad del libro, me aburrí un poquitín en cuanto a trama, haber estoy acostumbrada a libros donde cada dos por tres se muere alguien, o pasa algo, yo estaba que me tiraba de los pelos, pero aún así decidí seguir leyendo, por dios ¡Era Rainbow Rowell! Algo tenía que estar equivocado, y menos mal que me hice caso.

A partir de como he dicho antes, la mitad del libro más o menos, la historia, en lo referente a trama, empieza a tener un mejor ritmo que va aumentando según vamos leyendo, mucha mas trama y revoltijo de cosas nos esperan y aunque el final no me acaba de gustar (dejando fuera al Epílgo, porque siiiiiii tiene Epílogo!!!), ese nuevo aire ha sido lo que ha salvado al libro de las garras de: me ha encantado pero me hubiera esperado más movimiento.


Aún así, me derretía con la forma de escribir de la autora, simplemente perfecta.

¿Qué me hizo amar este libro más que a cualquier otro en la faz de la Tierra?

Con "Eleanor & Park" ( cojo siempre este libro como referencia porque es el único que me he leído de la autora ) para mí, sucedió lo mismo. Rainbow nos prepara, nos "instruye" poco a poco en la historia, la primera parte del libro es como una base, te explica la mentalidad de Cath, su relación con Levi, con Regan, su adaptación en la universidad, etc... Esta parte, para mí, es así como la más "desde fuera" por así decirlo, no estaba implicada en la historia, ni conocía a los personajes, hasta Cath me parecía tonta, insegura, demasiado exagerada y dramática, vamos que me caía mal, en cambio ahora que la conozco, me gusta. Por eso digo, que esto, este prólogo ha servido para que en la segunda parte te sientas cómoda, a gusto con la historia y metida totalmente en el papel.


En la segunda parte, nos encontramos con una mejora muy muy notable. Empieza a haber mucho más caos, tanto de parte de Wren, como de Levi (, porfín hay caos con Levi) e incluso con nuestra sosaina Cath.

Quizás esto sea un spoiler, pero no creo ¿Todo el mundo sabe que Cath y Levi acaban juntos no? Hasta en la portada te lo muestra.

Awww *-* Su relación es tan PERFECTA, cuando llegué a esa dichosa parte donde todo cobra vida, sentí que todo encajaba en mi cabeza. Después de tanto tiempo conociéndose reflejan una coordinación mutua, un conocimiento cada uno sobre el otro increíble, me enamoraron

Cath está siempre en duda, no sabe que hacer con Levi, tienes ganas de TODO con él, pero tiene demasiado miedo, y buah, ese sí o no, no se me ha hecho para nada pesado, ha sido (por primera vez en mi vida) lo mejor del libro, no ha sido más bien por la duda de darle carta blanca a Levi, sino como Rainbow describía los sentimientos de Cath con respecto a eso. ¿He dicho ya qué me encanta esta escritora?

Levi es todo un amor, siempre ahí para Cath ¡Más quisiera yo uno así!


Por supuesto, él que más me gusta en esta relación es Levi. Como Rainbow lo describe, siempre sonriendo, siempre amable, agradable con todo el mundo... Y es que él lo justificaba como algo irracional en él y que además le hacía feliz, pfff, caí a sus pies.

Además otra cosa que me ha gustado mucho ha sido como describía Cath a Levi ¡Es qué lo describe de una forma tan horrorosa! Es muy detallista con sus defectos y gracias a Dios, porque de verdad, CANSA leer siempre como los protagonistas ponen a sus enamorados como auténticos adonis, y como lo repiten durante todo el libro.

Aunque luego sabemos, gracias a Courtney por eso, que Levi es "muy mono" así que ¡CHOCAD ESOS CINCO!

Y también hay para Cath, en serio, ella puede ser muy Sweet cuando se lo propone, hay algunas frases del libro que me quedé... ¡¿De dónde sacaste eso?!

Levi era larguirucho y desgarbado, y su pelo -bueno, su pelo...-. pero todo en él la hacía sentir viciosa e inmoral.

Tenía la manía de morderse el labio y levantar una ceja cuando estaba decidiendo si se reía o no de algo... Para volverse loca.
Y luego, si optaba por reírse, empezaba a agitar los hombros, y las cejas se le apretujaban en el centro... Las cejas de Levi eran pornográficas. Si la decisión de Cath hubiera dependido de las cejas, habría <<subido a su habitación>> hacía mucho.

Pensando con lógica, en la secuencia que iba de darse la mano al sexo inducido por unas cejas abundaban las fases intermedias. Por desagracia, Cath no podía pensar con lógica. Levi convertía el cuerpo de Cath en una pendiente resbaladiza.

Seguramente hay muchas mejores, esta ha sido la primera que he visto, pero es que con Rainbow podrías coger todo el libro.

¿Seguiré leyendo a Rainbow Rowell?

POR SUPUESTO ELLA ES DEMASIADO BUENA: 
Lo que más más más me gusta de ella es su forma de escribir, usa un vocabulario... Es una diosa. Tiene una prosa taaaaaaan pero taaaaaaaan mágica como dice Cath ¡La amo por eso! Me hace disfrutar de lo que leo, que se me pongan los pelos de punta o se me acelere el corazón, simplemente me encanta.

He intentado poner alguna cita del libro pero me es imposible, es que tengo que coger caras enteras y no puedo, es demasiado T_T solo os digo TENÉIS QUE LEERLO

¿La mejor cualidad de Rainbow Rowell? Sus escenas de amor, me hacen enloquecer! Ella tiene un verdadero don.

Y POR ÚLTIMO: ME ENCANTARÍA UNA PELÍCULA DE ESTE LIBRO 
De verdad, hay libros que aunque sean muy buenos, no merece la pena hacerles una película pero es que de este libro lo DESEO!

Calificación:

Y por ser así, tan subjetiva como siempre, yo no le puedo poner otra cosa que no sea un pedazo de...


¿Lo habéis leído? ¿Os interesa? ¿Tenéis algo que contarme y no os lo podéis guardar? Déjame un comentario!!!

AMBAR

12 comentarios:

  1. He pasado de puntillas porque me tocó en un sorteo y aun estoy esperando que me llegue jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Jijiji bueno cuando lo leas nos cuentas!!! Muchos besos!

      Eliminar
  2. Hola^^
    Me muero de ganas de leerlo *_______* Estoy segura de que será un libro que me encantará.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Arggg a mi me pasaba lo mismo, no me podía esperar!! Seguro sido si sus uno q si!! Muchos besos :333

      Eliminar
  3. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de ponerme con él ^^ espero hacerlo pronto.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Seguro q cuando lo cojas te lo terminas en nada, yo estoy hasta pensando leermelo otra vez xD Muchos besos!!!

      Eliminar
  4. Hola!! Lo lei hace unas semanas y me gusto tanto como a vos!! Es un libro genial, la verdad es que quede enamoradisima. Cuando quieras pasate por mi blog http://miespaciodelecturas.blogspot.com.ar/ yo me quedo un rato como el tuyo y ya te sigo. Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No puedo entender porqué, pero no llamaba mi atención, hasta hace unos días cuando descubrí que era un libro mucho mejor de lo que pensaba, y ¡quiero leerlo ya!

    Te he nominado a un premio Dardo aquí

    Gracias por la reseña, besooos <3

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Tiene muy buena pinta este libro, lo tengo que leer ya!
    Por cierto, muy buena reseña, está trabajadisíma :)
    Te sigo desde ya!
    Mi blog: http://unadosisdelectura.blogspot.com.es
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! me gustó mucho tu reseña, pero lamentablemente este no es mi tipo de libro u.u Estoy más acostumbrado a libros que me estresen y me hagan odiar a sus respectivos autores xD Aunque igual de vez en cuando me gusta leer algo tranquilo para olvidar todo ese odio que acumulo a diario (?) jajaja.

    Saludos! y te sigo de la iniciativa de blogs asociados =)

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Te he nominado al Premio Besto Blog, en mi blog los detalles :)) bajolalluviademayo.blogspot.com

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Parece que a todo el mundo le encanta este libro menos a mí, debo ser yo la rara jaja La verdad es que la trama no me pareció nada del otro mundo y no es que fuese especialmente fan de los personajes...

    Besos.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Quieres comentar? ¡Estupendo! Estaré encantada de leer lo que opinas, la única condición que pongo es que queda totalmente prohibido el SPAM.

Estoy cansada de que haya personas que solo comenten para ponerme un simple link diciendo: "Ei! Te sigo, sígueme tu también"

Si me comentáis, tened por seguro que me voy a pasar por vuestro blog y os voy a devolver el comentario.

Así pues, si tu comentario tiene SPAM, será directamente borrado, lo siento para los que queráis daos a conocer, pero a veces da mejor publicidad un comentario que agrade o sorprenda, o del que de que pensar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...