4 ene. 2015

Reseña: Firelight (Alma de Fuego) #1 de Sophie Jordan

FELIZ AÑO NUEVO!!

Hola hola hola!!! Lo primero es feliz año nuevo y espero que los Reyes Magos os traigan muchos regalitos mañana :)) Bueno, después de pasar yo las navidades en el pueblo de mi abuela, que debo decir, me he estado congelando ya que la mayoría de días estábamos entre los 5 y -5 grados, por fín estoy en casita agustito y calentita. Durante las navidades me ha dado tiempo a leerme unos cuantos libros, unos me han gustado más y otros menos, así que sin más espera aquí tenéis la reseña:

Título Original:
Firelight - Alma de fuego #1
Autora: Sophie Jordan
Saga: Firelight
Editorial: Bruño
Número de páginas: 382
Fecha: 2012
ISBN; 9788421688625
Precio: 12 €

Sinopsis:

Además de ser una joven independiente, rebelde y decidida, Jacinda es una draki, una descendiente de dragones capaz de adoptar forma humana para vivir entre los hombres sin llamar la atención. Un día pone en peligro a su tribu rompiendo una de sus leyes más sagradas, y acto seguido es obligada a huir con su familia al mundo de los mortales, donde, poco a poco, su draki morirá y ella se convertirá en una humana más. Sin embargo, Jacinda no está dispuesta a renunciar a su esencia sin luchar, aunque para ello deba acercarse al mayor de sus enemigos, un atractivo y enigmático cazador de drakis que, con una simple mirada, despierta todos sus instintos.

Reseña:

Jacinda es el nuevo BUM en su manada, se ha manifestado como piroexhaladora, cuando todos creían que ese tipo de drakis estaban extintos (ellos echan fuego por la boca), pero como toda rebelde comete el error de volar de día, cuando los cazadores acechan, eso hace enfurecer a su manada, destinándola a un futuro horrible, así que su madre (quien dejó morir ha su draki por apoyar a su hija Tamra) decide llevarse a Jacinda y a su hermana gemela Tamra (ella no se ha manifestado nunca) a un desierto, para así ayudar a que el draki de Jacinda muera y poder ser las tres completamente humanas y vivir una vida fuera de la machista manada. Pero lo que no saben es que al ser Jacinda una rareza y además estar emparejada con Cassian, el futuro jefe de la manada, este las buscará por cielo y tierra hasta traerlas de vuelta a donde pertenecen.
La virilla de la historia está en que al instituto donde las inscribe su madre, asiste Will, el cazador que aquel día quedó cautivado con su belleza y la dejo escapara de una muerte cruel a mano de su familia y con el qué puede revivir a su draki con tan solo tocarlo.

Este libro trata de un tema fantástico, relacionado con los dragones, y eso me volvió loca, en cuento vi que trataba sobre estos seres mitológicos decidí leerlo al instante, y la verdad no me arrepiento para nada, el libro me ha encantado, aunque le he visto algunos fallillos de nada, que son más manías que otra cosa..

Con Firelight me he enganchado muchísimo. Pero quiero ser honesta, lo que de verdad me ha gustado de este libro, no ha sido su temática fantástica sobre dragones (aunque ha tenido que ver) que me ha parecido una auténtica pasada y muy original, tampoco es por su romance con Will, no tiene nada que ver con algo relacionado con la historia en sí, lo que de verdad me ha gustado del libro es la forma de redactar de la autora, su forma de escribir, muy muy muy detallista, os puedo prometer que nunca he sentido tanta empatía con una protagonista como en este libro, ha sido completamente alucinante, sufría cunado ella sufría, estaba nerviosa cuando ella lo estaba, hasta me cabreaba cuando reaccionaba de una forma distinta a como yo haría!!! Si me vierais. diciéndole a la pantalla del ebook  ¡¿Pero por qué?! ¡Dile qué para tí tampoco es fácil!

Y es que tengo que decir, que la hermana gemela de Jacinda, Tamri, algunas veces me ha sacado totalmente de quicio, en la manada, Jacinda era como un tesoro para todos, mientras que ella no era más que humana cualquiera a la que ignoraban, entiendo que se sintiera invisible y frustrado y que odiara su vida, entiendo que cuando, junto con su madre se escaparan de la manada, ella estuviera eufórica, pero lo que no entiendo es que fuera tan sumamente egoísta e inmadura, ella le exigía a su hermana que pensara en ella, que ella (Jacinda) era la egoísta y envidiosa porque no soportaba no ser el centro de atención, cuando lo único que quería Jacinda era no dejar morir a su draki, ahí no es que no me gustara la actitud de Jacinda, fue super respetuosa con su hermana y su madre, y trataba de entenderlas y darles la razón, solo que creo que la autora pecó un poco y se pasó de la mano haciéndola tan sumisa, nos demostró que Jacinda amaba a su familia por encima de todo, pero si de verdad fuera tan rebelde y tuviera tanto carácter, por mucho que las amara, en algún momento hubiera estallado.

Siguiendo con el libro me ponía totalmente en la piel de Jacinda, y en verdad me ha encantado la experiencia.

Una cosa que me hubiera parecido interesante saber ha sido sobre el pasado de los drakis, en el libro nos enseña que hay un montón de tipos y me encantaría saber más cosas de ellos, o cosas así, por ejemplo, todavía no sé muy bien que son los Enkros, la vida de la manada, etc..

También, nada más que pasaba las páginas buscando párrafos donde fuera Jacinda la que hablara, solo ella, o momentos en los que estuviera con Will, porque los describe de una forma tan bonita, impresionante, que lo único que quería era leer y leer más, vosotr@a me entendéis, las típicas trasnochadas sin dormir, tod@s hemos tenido esos maravillosos libros que nos hacían no querer despegar los ojos de ellos, y para que mentirnos más, yo lo asumo, lo hago con todos.

Otro pequeño desquicio ha sido la inseguridad de Jacinda con respecto a su relación con Will, se pasa todo el libro decidiendo estar o no estar con él, ARGG! DECÍDETE!! Y aunque se formara un triángulo amoroso con Cassian, todos sabiamos como iba a acabar...

Y debo decir que el personaje de Cassian me ha parecido muy interesante, hasta algunas veces deseaba que Jacinda acabara enamorada de él, espero ver que pasa en los siguientes libros.. jijijiji

Salta a la vista que el libro ha sido un poco tópico = Instituo, animadoras perras, chica popular odia a la nueva por robarle a su ''amor'', su séquito de perritas y ella que la amenazan, MUY TÓPICO

El libro ha tenido acción, en no tan pequeñas dosis, ya que gran parte de este ha sido sobre el ''romance prohibido'' entre cazador y presa, pero ha estado entretenido y yo no me he aburrido en ningún momento, nada más empezar a leer me enamoré de la expresión de la autora, y estoy deseando leerme la otras dos partes! Además el final..... la autora si sabe como dejar en vilo a sus lectores.

Y aquí os dejo el enlace a la entrada de portadas viajeras con todas las portadas que hay del libro, son preciosas *-* =====> ''más adelante'' XD

Yo le doy un.....

¿Qué os aparecido? ¿Lo habéis leído? ¿Compartís mi opinión?