8 ene. 2015

Reseña: Juntos #1 de Ally Condie

Buenos días!! Ya hemos empezado el instituto aquí en Andalucía, no se si en otras regiones de España empezaron ayer, 2 trimestre ya ... le temo!!! Pero mientras que me regocijo en mi miseria, aquí tenéis la reseña de Juntos, y que os parecería que la siguiente entrada fuera de música, hay unas cuantas canciones que me rondan la cabeza, y seguro que os encantan!! ¿Qué me decís?

Título Original: Matched (Matched #1)
Título: Juntos #1
Autora: Ally Condie
Saga: Juntos
Editorial: Montena
Número de páginas: 348
Fecha: 2011
ISBN: 9788484416937
Precio: 14,95 €

En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su «pareja perfecta» -la persona con quien deberá compartir el resto de su vida- es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico: el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es?
Al intentar buscar respuestas a todas estas preguntas, Cassia deberá afrontar una elección imposible entre la perfección y la pasión, entre Xander y Ky, entre la única vida que conoce y el camino que nadie hasta entonces se ha atrevido a seguir...

Reseña:

Lo primero es que la edición me pareció muy bonita, yo creo que es porque es muy simple, y ya sé lo de las portadas malignas, vamos! no es para tanto! jajajaja me lo pasé bien leyendo quejas, hay gente a la que de verdad no le gustan para nada.

Y bueno, ya si que sí empezamos.. ¿De qué va Juntos? Pues va de Cassia, una chica que vive en una distopía, un mundo en el que ''La Sociedad'' lo controla todo de tu vida. Ella es sumisa a estas reglas hasta que de repente, hay un error, un error que es imposible, le han emparejado con otro chico que conoce!!! Si ya es imposible que te emparejen con un chic@ o chic@ de tu ciudad, imagínate que lo hacen con 2! Cassia no entiende nada, las autoridades se lo explican, todo ha sido un error, lo ha provocado alguien con mala intención, pero ella no puede mantenerse callada, y se lo cuenta a una persona de confianza, que a través de esta descubrirá cosas que nunca podría imaginar, cambiarán sus idealismos de su perfecta Sociedad con ''todo bajo control''.
Además tenemos un triángulo amoroso, Ky, lo enigmático y desconocido, pero que le hes prohibido o Xander, lo seguro y confortable. ¿Qué escogerá?

Booktrailer:

Este libro no me ha gustado mucho, me ha gustado la forma de escribir de la autora, era intensa y algunas veces me ponía los pelos de punta, pero cuando describía cosas, paisajes, cuando hablaba de encuentros, etc... No contaba nada, era muy muy superficial, sin dar detalles, siento como que no conozco a los personajes de verdad, podríamos decir que a Cassia porque es a la protagonista, y Ky que le demuestra su amor, contándole su historia a través de servilletas sucias (un gesto muy romántico) (nótese mi sarcásmo), de los demás, por ejemplo Xander, pues no sé nada, hola desconocido

Un ejemplo de que es poco detallista en algunos momentos es cuando Xander y Cassia se dan su primer beso. Yo pensaba que iba a ser super bonito y super detalloso, en plan, son mejores amigos desde siempre, en el fondo todavía se quieren, yo me creía que iba a ser una pasada, estaba deseando toparme con el capítulo en el que por fin se besaban, ¿y sabéis con que me encuentro? Con esta *****:

 -No hay normas sobre besarse, Cassia. Estamos emparejados.

He visto su cara muchas veces, pero nunca así. Nunca en la penumbra, nunca con un nudo en el estómago y el corazón en un puño. Miro a mi alrededor , pero nadie nos observa e, incluso si alguien lo hiciera, lo único que vería son dos figuras envueltas en sombras sentadas una junta a la otra mientras cae la noche.

De manera que también me acerco más a él.

Y, por si necesitara más confirmación de que la Sociedad sabe lo que hace, de que ésta es mi pareja ideal, el sabor del beso de Xander me habría convencido. La sensación es agradable, más dulce de lo que esperaba.

Ya está, no hay más, tanto para eso, porque esto pasa después de un buen tocho de páginas, creo que incluso cerca de la mitad del libro. Sé que está bien, pero en comparación con otros libros no es nada de nada.

Es como que ella, la autora, se explaya más cuando habla desde el coraje, o desde algún sentimiento fuerte, y expresando ese sentimiento lo hace muy muy bien, pero siempre es desde el formato - Pensamiento de Cassia - haciendo que lo demás parezca aburrido.
(más abajo pongo ejemplos de esos momentos memorables donde la autora se luce)

La relación con Ky es mil veces más bonita, es verdad, pero aún así no le saca todo el potencial que puede, sí, es lista y nos deja cada vez con más ganas, los encuentros de Cassia con Ky son prohibidos y cortos, pero cargados de sentimientos, y eso nos deja con muchas ganas de más, quizá esas partes le salven un poco el culo a la historia.

En fin, lo bueno que tiene la historia para mí, es que aunque no de muchos detalles sobre Oria, y como ''La Sociedad'' accedió al control, qué es lo que es, etc.. Es una distopía que me la creo, pienso que puede ser verdad, no es tan fantástica como otras, el intento de que todo esté tan controlado, pues no sé, me lo hace más real, por lo menos ahí la autora si lo ha hecho medio bien.

Aún así con todo esto, la historia es ágil, sí, algunas cosas se han un mititilla pesada, pero gracias a la curiosidad de Cassia por saber y por conocer, se me ha hecho ligera y fácil de leer, y lo que a la historia le falta de acción, la escritura de la autora lo recompensa.

Y llegamos a lo que más me gusta del libro, la poesía, me encanta me encanta me encanta que usen la poesía como uno de los pilares fundamentales del libro, me parece original y muy bueno, hay poemas de verdad bonitos...

Me encanta que la guerra de verdad, no sea por la libertad, si no por el saber, los argumente que tiene Cassia contra la Sociedad, las cosas de las que de verdad se enorgullece y con las que contraataca a la Sociedad, es con cultura, con saber escribir en algo que no sea ordenador, para poder expresarse sin que nadie más sepa lo que escribe ni este monotorizado por ordenador, porque sí, tenían plantillas de cartas de amor, de perdón etc.. y ellos pues las combinaban como les diera la gana.

De lo que se quejaba Cassia es que ellos no CREABAN, solo copiaban, y ella quería crear.   

Aquí les dejo el poema de Dylan Thomas, completo.

NO ENTRES DÓCILMENTE EN ESA BUENA NOCHE

No entres dócilmente en esa buena noche, 
Que al final del día debería la vejez arder y delirar; 
Enfurécete, enfurécete ante la muerte de la luz.

Aunque los sabios entienden al final que la oscuridad es lo correcto, 
Como a su verbo ningún rayo ha confiado vigor, 
No entran dócilmente en esa buena noche.

Llorando los hombres buenos, al llegar la última ola 
Por el brillo con que sus frágiles obras pudieron haber danzado en una verde bahía, 
Se enfurecen, se enfurecen ante la muerte de la luz.

Y los locos, que al sol cogieron al vuelo en sus cantares, 
Y advierten, demasiado tarde, la ofensa que le hacían, 
No entran dócilmente en esa buena noche.

Y los hombres graves, que cerca de la muerte con la vista que se apaga 
Ven que esos ojos ciegos pudieron brillar como meteoros y ser alegres, 
Se enfurecen, se enfurecen ante la muerte de la luz.

Y tú, padre mio, allá en tu cima triste, 
Maldíceme o bendíceme con tus fieras lágrimas, lo ruego. 
No entres dócilmente en esa buena noche. 
Enfurécete, enfurécete ante la muerte de la luz.

Muy muy bonito.

También hay partes/frases más bien, que me gustaron de verdad, aquí hay algunas:
 
Esos funcionarios son los que desempeñan la mayoría de los cometidos oficiales, como obligar a cumplir ls normas. Nosotros somos pensadores, no represores: aprendemos, no actuamos.
------------------------------------------------------------------

-Aquí no hay nada de valor- susurra uno en el pasillo.  Mi corazón está en llamas y tengo que mantener la boca cerrada para no intentar quemar a estos funcionarios con mi fuego. <<Eso es lo que ustedes creen - me digo -. Creen que aquí no hay porque no estamos oponiendo resistencia. Pero tenemos palabras en la cabeza que nadie más sabe. Y mi abuelo murió a su manera, no a la de ustedes. Tenemos cosas de valor, pero ustedes no las encontrarás nunca porque ni siquiera saben dónde buscarlas.
--------------------------------------------------------------------

A veces, al mirar las pálidas semillas que esparzo en la negra tierra, me acuerdo de cuando imaginé que podía volar la noche de mi banquete. La negrura que queda atrás no me preocupa; ni tampoco las estrellas que me aguardan. Pienso en que la mejor manera de volar quizá sea con las manos llenas de tierra para no olvidar nunca de dónde venimos y cuán duro puede ser a veces andar.

Con todo esto, solo le puedo dar un...

No creo que se merezca más..

Y tú qué piensas ¿Lo has leído? ¿Te gustó? ¿Compartes mi opinión?
Besos, Ambar

4 comentarios:

  1. Yo lo leí en una lectura conjunta, y fue a mi a la única que le gusto la historia.
    Lo del beso, yo creo que es por que para mas adelante debe de haber una sorpresa con un beso mejor con Ky
    Lo del poema dije que lo iba a buscar y nunca lo hice XD aun, por que acá esta. :3
    A mi parecer, debe de explicarse como se llego a esas circunstancias de vida en la sociedad. Los libros que leo de distopia no te dicen anda de como se deja que se torne de esa forma la vida :(
    Me gusto reseña, Saludos.
    PD: Notese que apoyo a Ky ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! jajajaj fuiste la única?! woooa
      Lo del beso... debe ser en los siguientes libros, porque en ese nada -.-
      jajajaja yo es que me moría de ganas de leer el poema entero!!!
      Siii, estoy totalmente de acuerdo contigo, muchos se centran en otros temas, y es que no se enteran de que también nos interese mucho los orígenes de todo!!!
      jajajja muchas gracias!
      P.D. TEAM KY 4EVER jajajajajajaajajja
      Muchos muchos besos!

      Eliminar
  2. ¡No sabía que este libro tenía poesía! Ahora que lo sé como que si quiero leerlo, pero nunca nunca nuuuuuuunca me ha llamado este libro, no sé.
    Tal vez le de una oportunidad:)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Pues sí! Casi todo el libro gira al rededor de los poemas prohibidos!! Bueno, la verdad es que si no te llama, no te lo recomiendo, porque si lo empiezas con bajas expectativas, seguramente te cansarás de el pronto, aún así si lo lees y haces una reseña me encantaría verla
      Muchisimos beso!

      Eliminar

¡Hola! ¿Quieres comentar? ¡Estupendo! Estaré encantada de leer lo que opinas, la única condición que pongo es que queda totalmente prohibido el SPAM.

Estoy cansada de que haya personas que solo comenten para ponerme un simple link diciendo: "Ei! Te sigo, sígueme tu también"

Si me comentáis, tened por seguro que me voy a pasar por vuestro blog y os voy a devolver el comentario.

Así pues, si tu comentario tiene SPAM, será directamente borrado, lo siento para los que queráis daos a conocer, pero a veces da mejor publicidad un comentario que agrade o sorprenda, o del que de que pensar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...