6 ene. 2015

Reseña: Nunca digas nunca de Amy Lab

Buuuenas noches!! Ya falta nada para empezar otra vez el instituto y no tengo nada de ganas ¿Quién lo hubiera pensado? Con lo que me gustan a mi los exámenes... y es que nada más llegar tengo que entregar dos trabajos, a la siguiente semana ya empiezo con exámenes y buah, no es que en las navidades me haya roto los cuernos estudiando.. Pero bueno, año nuevo vida nueva, y a seguir para adelante!
¿QUIÉN ES AMY LAB?

Como bien dice en el título hoy os traigo la reseña de Nunca digas nunca de Amy Lab, para quien no lo sepa, yo hasta hace poco no tenía ni idea, Amy Lab es el seudónimo bajo el que se esconden dos mujeres, María Cereijo y Ana Alejandro, dos jóvenes españolas con mucho talento. El libro Nunca digas nunca es su debut en el mundo literario, y por ahora ha sido acogido con buenas críticas.

Título: Nunca digas nunca
Autora: Amy Lab
Saga: X
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 424
ISBN: 97884420412764
Precio: 15,50 €

Cambiar de país.
Cambiar de amigos.
Cambiar de vida.

Jacq afronta el verano más trascendental de su vida: recuperarse de una gran perdida, acostumbrarse a una nueva familia, encontrar nuevas amistades y descubrir el amor. Pero, por si fuera poco, se verá también obligada a enfrentarse a un oscuro secreto del pasado que todos a su alrededor tratan de esconder.
El peligro y el amor están más próximos de lo que ella imagina...

Reseña:

Cuando terminé de leer este libro, no estaba muy convencida, ya que su final es horrible, aunque eso lo explicaré más adelante, aunque ahora como que lo he asentado y ya me sabe mejor, así que con las pilar cargadas, siendo todo lo positiva que puedo llegar a ser, y con Miley Cyrus de fondo cantando FU, me pongo manos a la obra ------

¿De qué trata NDN? Pues bien, tenemos a Jacq, una huérfana que se tiene que ir a vivir a Madrid con la familia de la hermana de su madre, a la que no conoce pero que es los únicos parientes que le quedan. Jacq es una chica fuerte, y aunque al principio se encierre todo el día en su cuarto y no acepte su nueva vida, con la ayuda de Samuel, su medio primo, logrará adaptarse un poco, saliendo con su pandilla etc... Entre ellos va a surgir un amor muy poquito a poco, Samuel también arrastra un pasado, y es que en La Senda (lugar donde su familia y amigos viven en vacaciones) desapareció una joven hace dos de la que todavía no se sabe nada.. Jack piensa que todo esto huele a gato encerrado, y no parará hasta averiguar que fue de esa chica, porque a Samuel le influye tanto este tema e intentará descubrir que es lo que tiene su medio primo que hace que se vaya enamorando poco a poco de él..

La historia está narrada desde tres puntos de vista, Sandra, una amiga del grupo, Jacq y Samuel, y está en tercera persona. Pienso que ha sido un total acierto escribirla desde tres personajes distintos, eso le da mucha virilla a la historia. Al príncpio te lías un poco, pero enseguida le coges el tranquillo a todo.

La cosa buena del libro es que aparte de romance, que es el tema principal del libro, tiene drama y misterio, y eso se agradece cuando el romance se hace tan sosillo, porque hay que decirlo, la pareja de Jacq y Samuel es una sosería, hay páginas en las que ni siquiera se hablan ¡¿WHAT?! Yo soy del team Marcos/Sandra, me encanta esa pareja, ese toma y daca, esa confianza ganada a través de muchos años juntos... son tan bonitos *-* Por no hablar de que Marcos es sin duda mi personaje favorito de todo el libro. Sinceramente leería de buen grado una secuela centrada en ello, sobre como se conocieron, su día a día, etc.. Me quedé con ganas de saber más!!!!!

La trama no es que sea una barbaridad, pero para ser su primera vez se puede pasar, mientras que no habla del romance entre Samuel y Jacq,  Amy le da mucha caña al asunto de la chica desaparecida,

que además he estado leyendo algunas críticas antes de hacer esta, para comparar ideas y eso, y no me creo que casi todas desvelen la identidad de la chica, hombre se sabe o se intuye quien es, pero a mi me gusto no saber quien era la desparecida cuando empecé a leerme el libro, le dio más sustancia y peso a la historia...

Y bueno, gracias a eso la historia se me hizo muy corta, además de que me pasó una cosa graciosísima:

Yo me creía que mi instinto nunca fallaba, pues bien, no es así, en una parte de la historia en la que Jacq se está bañando en el embarcadero, algo le roza la pierna y ella da por sentado que es una alga que hay en el lago, pero todos empiezan a decirle que no, que es imposible que haya algas allí no se que, total que mi instintome decía que lo que le había tocado era la mano de la chica, porque su cuerpo estaba hundido, estaba convencidísima de que había dado en el clavo, imaginaos mi cara cuando termino el libro y veo que no han vuelto a hablar de nada de lo que acabo de contar, menudo chasco JAJAJA...

Hablando del final del libro, lo odio, no me enteré bien de lo que pasó al final, acaba en una escena donde te esperas que siga y no, te aclara lo de la chica, pero pasa ESO, y yo QUIERO/NECESITO sabes que pasa después de ESO!!!!! La historia es un poco lenta para el final tan brusco, yo anhelaba un pedazo de epílogo, sabéis que me encantan!!! En vez de eso me pone tres capítulos extras (creo que eran tres, sí) que bueno, había dos que si me interesaban, pero uno es que no tenía nada que ver con la historia, ha sobrado totalmente...

Y MENOS MAL QUE ESTABA POSITIVA XD si es que no puede ser!!!!!!

Pero que no os dejéis influir mucho por mi opinión que es que yo soy muy quisquillosa! El libro está muy bien para pasar un ratito a gusto , por ejemplo para vacaciones, se lee rápido y es entretenido!!

Una cosa que se me olvidaba ya, es que me he quedado alucina, en ningún momento he notado el cambio de autora, ni en la expresión, ni en la fluidez de los acontacemientos, nada!! Sorpredidísima estoy, posiblemente pruebe suerte con el otro libro que tienen ya.

Yo le doy un...

¿Qué os parece? Poooor favor no me digáis que por mi reseña se os han quitado las ganas!!! DD;
Besos, Ambar