13 ene. 2015

TTT ~ 3ª Entrega / LIBROS QUE DESEARÍA QUE FUERAN LECTURA OBLIGATORIA EN LOS COLEGIOS

Top Ten Tuesday es una sección semanal que surgió en el blog The Broke and the Bookish. Dicho blog anuncia semanalmente un tema sobre el cual tendremos que elaborar nuestras listas. Es decir, cada martes deberemos hacer una lista sobre el tema que toque.

Hola!! Hace mucho tiempo que no hago un top ten tuesday y ya era hora! Vi este ttt rondando por un blog y me llamó la atención. Este año pues no me puedo quejar de los libros que me tengo que leer obligatorias ya que son clásicos y es normal, son: La Celestina, Don Quijote de la Mancha y Fuenteovejuna, y que te los manden en un 1º de Bachillerato es algo comprensible, en cambio, en otros cursos como 1º de la ESO, 2º, 3º,  te mandan libros muy tostones o feos, y a ver, sinceramente, sé que todos los niños de 12, 13 o 14 años no tienen el mismo nivel de lectura, pero yo me acuerdo que con algunos me aburría, ahora mismo es que no me sale de ningún título, algunos estaban bien, ahí he tenido suerte, pero otros eran de mear y no echar gota, y por eso aquí estoy yo, porque soy la más guay del paraguay, y os voy a dar una lista con mis

TOP LIBROS NO CANSINOS PARA ALUMNOS

Número uno

En primera posición tenemos a un libro, que para un chaval/una chavala de 14 años esta de lujo:


Donde los árboles cantan de Laura Gallego

Número dos

Este libro me parece ideal, a partir de los 13 años, si lo podrían mandar.


Por trece razones de Jay Asher

Número tres

A lo mejor estoy exagerando, no sé, pero este libro se me da, que lo pueden leer a partir de los 12-13 años.


El retrrato de Dorian Gray de Oscar Wilde

Número cuatro

A mí me hubiera encantado que me mandaran estos libros, en serio.


La colección de Arthur Conan Doyle sobre Sherlock Holmes

Número cinco


Este libro trata sobre las diferentes religiones y razas, y me parece precioso.


Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea de Annabel Pitcher

Número seis, siete y ocho

Estos es que son libros esenciales para mí en un colegio, para casi cualquier edad.



La lección de August de R.J. Palacio
Las ventajas de ser un marginado de Stephen Chbosky
Memorias de un amigo imaginario de Matthew Dicks

Número nueve

Para darle más vidilla a la cosa podíamos escoger...


La saga de Percy Jackson y los dioses del Olimpo de Rick Riordan


Y yo creo que ya hay más que suficientes, sé que no habré elegido los mejores ni nada de eso, pero es que a mi me hubiese gustado que me mandaran libros que hasta después de años y años todavía los recordara y digiera ''Me apetece volver a leerme este libro, me acuerdo de que me gustó muchísimo y me influenció una barbaridad'' no como los tengo ahora cogiendo polvo en la estantería, en fin....

Tengo que decir que me hubiera encantado haber puesto más escritores españoles, pero sentí que esos eran los que quería.

Y a tí ¿Te parecen adecuados los que he escogido? ¿Hubieras escogidos otros?

Muchos besos, Ambar

13 comentarios:

  1. La verdad es que cualquier libro menos los que mandan xD
    El quijote, la celestina, la casa de bernarda alaba, y así hasta el infinito jaja si pusieran harry potter o algo voluntario seguro que más gente leía xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! jajaja bueno, es que supongo que eso nos los hemos leído más para culturilla general :)) sii, se podían meter en goodreads y echar el ojo XD
      Muchos besos!!

      Eliminar
  2. Un top muy completo sin duda. A mí me hubiera encantado (me encantaría) leer todos esos libros en el colegio, sería fantastifabuloso e ideal.

    ¡Besos!

    Briar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias *-* Sería genial, seguramente los niñ@s leerían mucho mucho más!!
      Muchisisisimos besos!!

      Eliminar
  3. DIOS AMO TU MENTALIDAD, TOTAL DE ACUERDO CON VOSS <3 ~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja nosotras si que sabemos ;DD
      Muchisimos besos!!

      Eliminar
  4. ¡Hola! me gustan todos los libros que has puesto, e incluso quiero con locura la colección de Sherlock Holmes *-* Me encantaría leerlos sí asdfghjklñ
    Un besoooo y empiezo a seguirte <3
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! jajajaja Sherlock amor platónico!!! (en verdad sí que me gusta xD) Muchos besoso también y muchas gracias!!
      Ahora mismo voy a echarle un vistazo!!

      Eliminar
  5. Joo, yo concuerdo con casi todos de los que pusiste, pero sobre todo los seis,siete y ocho creo que son muy buenos para la pre-adolescencia y adolescencia xD
    En fin, ojala a mi me darían de esos libros para leer en el colegio w.w

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Sii, pienso que son muy influyentes (para mejor claro) y pienso que ya ni siquiera en la pre-adolescencia o adolescencia, sino en cualquier edad!!
      jajajaja ojalá nos lo dieran a todas...
      Muchisisimos besos!

      Eliminar
  6. muchos me parecen geniales por la temática que tienen y todas las enseñanzas, y hacerlo a través de historias lo hace más ameno para los chicos
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! y siiiiiiii tienes toda la razón! Exactamente! y seguro que a través de historias, con personajes ''reales'' en un marco de vida ''real'', lo asimilan ya aprenden mejor
      Muchos besos!!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Tuve la suerte de que me hicieron leer en el colegio Estudio en escarlata y Las ventajas de ser un marginado. El resto de los libros no los conozco.
    Casi todo lo que debo leer en el colegio me disgusta. Hasta Romeo y Julieta...
    Ya te sigo.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Quieres comentar? ¡Estupendo! Estaré encantada de leer lo que opinas, la única condición que pongo es que queda totalmente prohibido el SPAM.

Estoy cansada de que haya personas que solo comenten para ponerme un simple link diciendo: "Ei! Te sigo, sígueme tu también"

Si me comentáis, tened por seguro que me voy a pasar por vuestro blog y os voy a devolver el comentario.

Así pues, si tu comentario tiene SPAM, será directamente borrado, lo siento para los que queráis daos a conocer, pero a veces da mejor publicidad un comentario que agrade o sorprenda, o del que de que pensar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...