11 feb. 2015

Reseña: After #1 de Anna Todd


Título: After #1
Saga: After
Autora: Anna Todd
Editorial: Planeta
Número de páginas: 570
Fecha: 2014
ISBN: 978-84-08-13353-7
Precio: 17,90€
            
SINOPSIS

Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia CUANDO conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida.
La inocencia, el despertar a la vida, el DESCUBRIMIENTO del sexo… un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.

RESEÑA

¿Qué decir de After? Una amiga me prestó el libro y como que me lo he leído en 3 días (un gran mérito si consideras que estoy hasta el cuello de exámenes y el libro tiene casi las 600 páginas)


Pues bien, me da igual que me matéis, pero malditasea este libro está entre ser una copia de Beautiful Disaster y un hijo de Fifty Shades. Lo de BD es un poco raro ya lo sé porque la verdad es que no se parecen en casi nada (BD es mil veces // mil millones de veces // mejor, pero no sé, se me asemeja, quizás por el tópico chico malo con tatuajes y piercings - chica buena salida del convento, en fín, mi extraño cerebro piensa que se parecen un poco así que vamos a dejarlo estar...
Y por supuesto el hijo de 50Shades porque habla sin tapujos sobre el sexo, y cuando digo sin tapujos digo que en algunos momentos llegaba al punto en que creía que estaba leyendo un libro erótico, y por eso yo les llamo la atención a la editorial:

Oye! Qué esto puede que lo lean niños de 12-13-14 años! 

Y no es que yo sea mucho mayor sólo tengo 16, pero a lo que me refiero es que sé lo que es el sexo, pero le pones esto a un niño@ de 13 años y no creo que sea la edad apropiada, aunque eso también está de la mano de los padres, por eso digo que en la portada o en la contraportada pongan que es Young-Adult y no sé, que no se recomienda para menores de 15 o algo así, sólo un aviso de que hay contenido bastante explícito y subido de tono.

En fín, volviendo a la reseña:

Tessa me ha sorprendido, pero para bien. He leído opiniones en las que decían que era una total mojigata, pero a mí no me lo ha parecido en ningún momento. A ver, era inocente, porque lo era pa' rato, pero en mí opinión, los tenía bien puestos, para nada una niña tonta.

Luego, seguimos con su madre, ODIO A SU MADRE, y eso es completamente incuestionable, hasta Tessa lo admite, es una zorra. Y lo segundo, su novio Noah me parece demasiado demasiado demasiado SNOB, por dios, se me hace insufrible. No digo que Tessa no esa así en muchas ocasiones pero no se me han tan pesada, sabemos que se comporta de esa manera por la bruja de su madre que le hace creer que si no es de tal forma no va a ser respetable ni una "mujer", pero en realidad, Tessa es todo una leona, me impresionó cuándo se enfrentó a su madre la primera vez, me creía que se iba a quedar callada y cuando se fuera se iba a echar a llorar, pero no, como yo decía, para nada una mojigata.

Y luego está Hardin, que me decepcionó totalmente, no lo puedo creer ¡Siempre hacen la misma mierda con los protagonistas masc. fuertes o con carácter! ¡Los rebajan, les cambian totalmente la personalidad! Y al final quedan como necesitados.

Arggg, ¡¡¡No soporto eso!!! ¿Por qué? A mí me gusta que sea un completo estúpido y narcisista, a ver tampoco me apasiona, pero narices!!! No me lo pongas en las siguientes 100 pág. cómo a un tío que no puede vivir sin que su novia le haga una miradita, es que en la mayoría de libros pasa, y siempre lo justifican y enmascaran con el típico razonamiento de: Es así de gilipollas porque tuvo problemas en la pasado, pero sólo busca amor. ¿Pero WTF? SÓLO le quitas su esencia. Resumiendo: empezó gustándome que empezara arrasando y con paso firme y fuerte y al final ha acabado dándome pena.

Un punto bueno a favor de la autora, es que su pluma es limpia y fluida, no se me ha hecho para nada pesado, casi todo es diálogo y capítulos cortos, aunque (aquí viene la parte mala) pone un montón de personajes secundarios pero no profundiza con ninguno, y la verdad es que Landom me gustó mucho.
Otra cosa es que las personalidades de los protagonistas principales y secundarios (Hardin, Tessa, Noah y la madre de Tessa, para mí eso son los más importantes) no he conseguido intimidar ni empatizar con ninguno, sólo ha conseguido que lo haga al final del libro, en esa parte, de verdad, me puse totalmente en la piel de Tessa, si solo evaluara esas páginas le pondría un pedazo de 10, pero va a ser que no...

¿Qué pasa? Pues que lo siento pero lo tengo que decir, a parte de que el nombre de Hardin (Jardín, si si, Jardín con césped y con flores) me parezca horrible ( ya se que es una fan fiction de Harry) me explico: El amor entre Tessa y Hardin se me hace bastante rápido pero al mismo tiempo razonable y lo entiendo, así que en ese sentido no tengo nada más que decir, pero con Tessa?! Al principio del libro es una persona y al final otra, y sólo pasan unos 3 meses y algo en la historia, ¿Cuándo le crecieron pelos en el pecho? Ni me he enterado!! Está totalmente fuera de line, su creciente y descubrida recientemente "madurez" me ha parecido precipitada.

Y llegamos al final, WOW, sólo WOW.

Por supuesto que me voy a leer el siguiente libro!!! Y espero POR FAVOR que no sea tan pesado como este en lo referente al tira y afloja entre H y T, algunas veces son demasiado pesados, me arreglo me peleó, me arreglo, me pelo, me arreglo, me peleó, hasta  en el libro lo admiten, ninguna relación es así, aunque quizás eso sea lo que le de vida al libro, porque básicamente trata de eso.

La verdad es que la trama del libro no es nada del otro mundo, no voy a perder el tiempo comentándola, todo sabemos como es, es un cliché.

Por supuesto, se me olvidada ya, para mí los protagonistas son estos, he visto el book trailer y todo eso pero me parece un poco basura, y aunque Harry siempre será el épico protagonista, estos también me parecen perfectos:

Dylan O'Brian como Hardin.
Sé que es puro photoshop pero él se ve DEMASIADO CALIENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

(Hasta me puse la foto de fondo de pantalla, los tattoos le quedan asquerosamente bien!)










Y no me digáis que esta no es totalmente Tessa!!!!






















Aún con todo esto, ha sido un libro que no me ha aburrido, quizás desesperado pero no quería parar de leer así que, le doy un...

Calificación:



¿Lo habéis leído? ¿Os interesa? ¿Tenéis algo que contarme y no os lo podéis guardar? Déjame un comentario!!!

AMBAR

10 comentarios:

  1. ¡Hola Ambar!

    Me gustó mucho tu reseña. A mí no me llaman para nada esas absurdas tramas cliché que ya plagan medio mundo literario, prefiero las novelas diferentes como mis tres favoritas: Ladrona de Libros, Bajo la misma estrella y El Cielo Es Real. Sin embargo, admito que de vez en cuando me gusta leer una novela romántica para (burlarme de los personajes, enserio lo hago) pasar el rato y entretenerme cuando no tengo nada más que leer.

    Lo buscaré por ahí, si lo encuentro pronto lo leo, si no, daré prioridad al tipo de libros que me gustan a mí.

    ¡Besos!

    Briar Rose.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias :) De tus novelas favoritas conozcon la Ladrona de libros y bajo la misma estrella, me apuntaré El cielo es real. Eres muy mala, ajajjajaja los personajes no tienen culpa de que su creador los haya hecho cliché xD en todo caso metete con el autor/a jajajaja Bueno, si lo lees nos cuentas, me encantaría leer tu reseña! Besos!!

      Eliminar
  2. Yo estoy dudosa con este libro jajaja quiero leerlo para vez si me encanta o lo odio xD porque no hay término medio ajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Es que es eso, hay gente que lo ama y otra que lo odia, aunque bueno, a mi ni fu ni fa, si me tuviera que mojar... no se, no lo voy a hacer ajajajjajja besos!!

      Eliminar
  3. Hola Ambar! A pesar de que no me gusto el libro y eso lo sabes muy bien, jaja, me encanto tu reseña y la manera en la que escribes me encanta! Espero tu opinión sobre el segundo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Si jajajaja me quedo claro con tu reseña jajaja ai muchas gracias :3 hago lo que puedo! Y claro, ahora me paso por tu blog a ver si la subiste ya jejejejej besos y nos leemos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Acabo de encontrar tu blog y me gusta muchísimo, así que me quedo:3
    En cuanto al libro, lo leí hace unas semanas y no puedo estar más de acuerdo contigo.
    Si te apetece, puedes leer mi reseña para ver que coincido con lo que dices ya que este libro es exactamente lo que pensamos jajaja
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Muchisisisisimas gracias :333 claro, ahora mismo me paso y te cotilleo, muchos besos!!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Reconozco que aunque este libro fue bastante adictivo, la verdad es que el mensaje que lanza para la gente joven hizo que no me gustará para nada. Además que no aguanté a la protagonista y me pasé todo el libro queriendo matarla. Me alegro de que te gustara tanto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Estoy de acuerdo contigo, este libro es demasiado adictivo!!!
    Soy parte de la cadena de comentarios y vendo a dejarte mi blog pero no queria que el comentario fuera del todo spam jaja
    Me encanto tu blog♥
    Aqui mi blog tiempodelectura2016.blogspot.com , espero que lo sigas (recien empiezo)
    Te dejo muchos besos y sigue con tu hermoso blog

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Quieres comentar? ¡Estupendo! Estaré encantada de leer lo que opinas, la única condición que pongo es que queda totalmente prohibido el SPAM.

Estoy cansada de que haya personas que solo comenten para ponerme un simple link diciendo: "Ei! Te sigo, sígueme tu también"

Si me comentáis, tened por seguro que me voy a pasar por vuestro blog y os voy a devolver el comentario.

Así pues, si tu comentario tiene SPAM, será directamente borrado, lo siento para los que queráis daos a conocer, pero a veces da mejor publicidad un comentario que agrade o sorprenda, o del que de que pensar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...