3 ago. 2015

Reseña: Marca de nacimiento #1 de Caragh M. O’Brien

¡Hola! Aquí traigo otra reseña de un libro al que le tenía muchas ganas. La sinopsis me atrapó rápidamente, y cuando lo vi en una librería no pude evitar comprarlo. De lo que ahora pues medio me arrepiento, no es porque no me haya gustado, que ahora veréis que si, sino porque fui a la librería a comprar la segunda parte y me encuentro con que Everest está en ''banca rota'' y que como no lo compre otra editorial bye bye, Y en mi cabeza yo estaba como WTF?! 
Si sabéis algo de lo que está pasando con esta editorial por favor ¡¡Decídmelo en los comentarios!!

Título: Marca de nacimiento
Autora: Caragh M. O'Brien
Trilogía: Marca de nacimiento #1
Editorial: Everest
Número de páginas: 495 págs.
Fecha: 2011
ISBN: 9788444146751
Precio: 14,95 €

En un mundo futuro agostado por el sol inclemente, donde el agua es más valiosa que el oro, hay quienes viven dentro de las murallas del Enclave y quienes, como Gaia Stone, comadrona de dieciséis años, viven extramuros. Gaia siempre ha creído que su deber, como el de su madre, es entregar una pequeña cuota de bebés saludables a los residentes del Enclave a pesar de que, fuera del recinto, nadie vuelve a tener noticia de ellos. Sin embargo, cuando aquellos a quienes sirve tan escrupulosamente, encarcelan a sus padres, se cuestiona todas sus creencias. Gaia solo puede hacer dos cosas: entrar en el Enclave para rescatar a sus padres o morir intentándolo.

Reseña:

Como con todos los libros de mi Wishlist, tenía muchas expectativas puestas en él, y la verdad no me ha decepcionado.

Pero empecemos por el principio, de forma ordenada que si no me pongo como loca y acabo mezclando que si me gusta esto de este personaje, que si el principio me era un poco pesado... Ya me entendéis..

Lo primero primerísimo es la sinopsis, aunque no parezca la gran cosa, una distopía normal en la que un grupo muy reducido concentra todo el poder y dispone a su antojo de los que serían 'los recursos' que quedan después, en ese mundo post-apocalíptico que sería el que tenemos entre manos, en donde el verdugo ha sido el cambio climático, sí, una idea muy muy novedosa y de la que lastimosamente (Me ha venido a la mente un cachorrito ???????) pues que por desgracia, no se explota ni se aprovecha como es debido en este libro, cosa que me cabrea mucho, y después de este mini pensamiento, la sinopsis como digo, me gustó, me llamó la atención eso de que Gaia fuera comadrona, que viviera fuera de 'El Enclave', tenía curiosidad por saber como la autora había formado, organizado  o creado a toda esta sociedad, me parecía muy interesante.

Todo se centra en Gaia, una comadrona de 16 años, que una noche, al volver a casa se encuentra con que sus padres han desaparecido, y en su lugar la espera el capitán Grey. Tengo decir que desde el principio, desde el primer momento que apareció, me olí algo con él, llamadlo sexto sentido, médium, que soy tonta del culo, etc.. Entonces nuestra inocente Gaia se queda muy sorprendida, como no, y es que desde siempre su familia ha sido muy respetuosa y fiel al 'El Enclave' y no sabe por qué los han arrestado. Total que se arma de valor y decide ir en su busca.

Poco a poco nuestra Gaia irá creciendo y madurando, y descubrirá que las apariencias engañan, que más vale lo malo conocido, que lo bueno por conocer. Momento refranero del día... Hecho ✔

Una cosa negativa del libro, es que no explica mucho como es la sociedad en este nuevo mundo, lo hace por encima, solo sabemos que existe 'El Enclave', que viven en un sitio llamado Wharfton y poco, por no decir nada, más. No profundiza ni en como la Tierra ha llegado a ese extremo, ni en como es que 'El Enclave' está en el poder, ni si hay más pueblos o gobiernos o sociedades o lo que sea aparte de esta, porque me imagino que la tierra o el espacio que ocuparán no será mayor que dos o tres ciudades juntas, y mucho menos que una provincia o estado, como lo queráis llamar, entonces, eso me lleva a pensar como es lógico ¡¿Qué pasa con el resto de la Tierra?! Espero que nos explique más en la siguiente entrega, ya que no he querido leerme la sinopsis del segundo libro, aunque me falta poco para caer.

Debo decir que una de las cosas, posiblemente lo que más me ha gustado, ha sido como la autora ha sabido describir a los personajes, me he metido en el papel, he entendido a Gaia, en realidad he conocido medianamente bien a todos, hay algunos como el panadero Derek, que me hubiera gustado saber un poco más de él, pero que le vamos a hacer. Además con el Capitán Gray, es como que al principio es todo superficial, nos da la sensación de que el propio personaje es que no nos deja entrar, que no nos deja conocerlo, pero tu ya sabes, va a ser ese personaje, y me ha parecido muy bueno como la autora nos lo ha sabido ir ''descubriendo' o 'revelando' a lo largo de la trama.

Otra cosa por la cual el libro me ha gustado mucho, es por la trama en sí, o el argumento, no por el hecho de que sea una distopía, ni nada de eso, porque la verdad, como he dicho antes, no ha sido muy original, sino como ha desarrollado todo, los personajes, repito por noseccuantas veces en esta reseña xD, me han parecido muy bien construidos, cada uno con su personalidad bien distinguida, en ese sentido el libro ha estado muy completo. Además, hay un romance, del que forma parte Gaia (nunca me lo hubiera imaginado) y me ha parecido muy muy puro, muy sencillo y aunque parezca raro, para nada precipitado, creo en como el uno al otro, sin estar buscando a nadie, sin quererlo, sin necesitarlo, se encontraron y fue inevitable que se sintieran atraídos el uno por el otro. No fue la gran cosa, pero estuvo bastante bonito, por lo menos para mí.

Y bueno ya no puedo seguir hablando porque sino os spoliaría a más no poder, porque como hago con todos los libros que quiero comprar, me leí un par de reseñas y tan inteligente de mí, me spoilé, pero es que lo hice sin darme cuenta, porque las autoras de estas reseñas te meten la información como si fuera algo que ya deberías saber y NO, shhhhhhhh, hay cosas que debes descubrir mientras que lees, sea lo que sea, cualquier tontería, hay cosas que aunque sean evidentes, es mejor dejar a l@s que leen tu reseña con la intriga y si luego pasan lo que ell@s creen, pues el gusto es mucho mayor, y ya sé que estoy siendo un poco hipócrita, porque yo también peco de esto, pero os prometo que lo voy a intentar arreglar, porque no me preguntéis, me fastidió bastante que me pasara con este libro,

Dejando atrás este momento de indignación post-traumática, me gustaría avisaros de que por lo menos a mí, se me ha hecho un tanto pesado como que las 150 primeras páginas, porque no pasaba nada y era un tanto aburrido, y yo estaba diciéndome todo el rato, 'aguanta, aguaaanta, ya va a venir los bueno' y sin duda a partir de esas 150 páginas, quizás un poquito más, el libro se vuelve adictivo. Incluso con el calor que hace aquí en mi ciudad en verano por la noche, tenía una linterna encendida leyendo y con la puerta medio cerrada, entornada, para no deslumbrar a mi hermana que duerme al lado, imaginaos mi punto de obsesión, porque ya os digo, en cuanto se pone interesante, solo quieres terminar de leerlo.

Aún con todo esto, las escenas de acción me han parecido bastante buenas, todas geniales pero algunas son como wow, eso si que no me lo esperaba. Hay una que me deja muy muy en shock, porque le da un giro un tanto grande a la trama. 

El final, y bueno, casi cuando empieza toda la acción, más respectivamente pegando al final si, me ha parecido muy muy muy muy muy parecido a un libro, os lo dejo aquí, es blanco, pasad el ratón por encima como clicando el nombre si tenéis curiosidad por saber cual es, pero yo no os quiero spoilear...

SPOILER   FINAL DE DELIRIUM   SPOILER

Pero ese si, el final es tan abierto que solo me quería tirar de los pelos porque no sabía que iba a pasar, e imaginaos mi frustración al saber que no podré conseguir el segundo T_T

Y eso es todo, la edición no me ha gustado mucho, porque las otras dos continuaciones son diferentes a esta primera, y por dentro la letra es inmensa y se dejan muchísimo, y cuando digo muchísimo, es muchísimo espacio para los márgenes, cosa que no entiendo.

El libro no destaca en sí por ser de esos super-mega-hiper original ni por que sea de los que te hagan llorar, o pensar, ni siquiera suspirar de amor, nada de eso, es un libro bastante bien hecho, que no te defrauda para nada, y que te quedas con ganas de más, de MUCHO MUCHO más.

¿Qué os ha parecido? ¿Os llama la atención? ¿Lo habéis leído? 
¡Contadme!

15 comentarios:

  1. ¡hola!
    Este libro lo leí hace tiempito pero me sigo acordando de el. Y ahora, ¿QUE? ¿qué paso con la editorial?:( Solamente me he leído el primer libro por lo que no tenia idea de lo que secedia:C ajja
    A mi me molestan bastante los finales abiertos...dependiendo de como lo maneje el autor Xd
    muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Así estoy yo, solo digo que al final acabaré pecando y me lo leeré en pdf, tengo demasiada intriga, es que no nos pueden hacer esto T_T
      La autora, como ya dije en la reseña, lo hace muy parecido al final de otro libro, y en parte no me disgusta le da mucha más cuerda a la historia!!

      Besos y ahora mismo me paso por tu blog a ver si está la reseña de este libro perdida por ahí, besos!!

      Eliminar
  2. Heeeey!
    Me llama bastante la atención, además, tengo una pequeña marca de nacimiento en la barriga (?) jajaja
    Unos personajes bien desarrollados hacen que un libro valga la pena a pesar de lo demás, no sé, una trama original con personajes sosos se queda muy corta :O
    De momento no me lo leo pero me lo apunto y como ahora tengo un ebook espero poder conseguirlo fácilmente que ayer fui a la librería de mi pueblo y apenas tenían libros que me interesaban!
    Un beso,
    nos leemos :3

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No conocía el libro y la verdad es que tampoco me llama demasiado, y eso que a mí con que un libro esté ambientado en una sociedad diferente ya me vale jajaja Además lo que dices que las primeras 150 páginas se te hicieron algo pesadas tampoco me ayuda a animarme. De todas formas gracias por la reseña!
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No sabía mucho de este libro pero por lo que he leído en tu reseña tampoco creo que lo lea. Me molesta mucho cuando en las distopías no explican bien los mundos porque siento que me pierdo y que además no se le está explotando todo el potencial. Lo único que me llama es que los personajes estén bien desarrollados pero por lo demás creo que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña<3

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo apuntado este libro en mi lista, y como buena fan de las distopías acabaré leyendolo algún día :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Ohhhhh tiene muy buena pinta, lo tendré en cuenta :D gracias por la reseña ^_^
    No conocía tu blog pero me ha encantado, así que ya te sigo :D y si gustas también, me encantaría invitarte a pasar por el mío ^__^
    Besos y nos estamos leyendo ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola! No lo conocía pero me ha gustado mucho y lo anoto como futura lectura. Muchas gracias por la reseña :)
    Formo parte de la iniciativa blogs asociados y ya te sigo. Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Pues no lo conocía, peo la verdad es que me ha encantado tanto la sinopsis como tu reseña... así que tenemos nuevo candidato para sumarse a la lista de pendientes.
    Besos :p

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!, la verdad que no conocía hasta ahora el libro, pero su sinopsis me llama mucho la atención además por tu reseña para que te gusta, es una pena que no te gustará demasiado el final ni la edición.. hasta ahora no conocía tu blog por lo que te sigo desde ya, Espero que te pases por el mio y si te gusta también te quedes en el.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    He leido bastantes buenas críticas de este libro asi que espero poder leerlo pronto y que me guste mucho.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  11. Holaa!!!

    Hace un par de años que me lei el libro en digital y tuve la suerte de conseguir el segndo en fisico el cual esta en mi estantería esperando que alguien lo quiera porque para tener solo ese no me hace gracia.

    Me alegro que te haya gustado el libro.

    Saludos.


    Eva de Palabras Efimeras - CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jajajjaja pues me ofrezco voluntaria si quiere un nuevo hogar!!!!!!!!!! Aunque ya he conseguido el libro en digital, porque en físico por las librerías de mi ciudad es que no se le ha visto el pelo!! Besos :3

      Eliminar
  12. Buenas noches, ya lo tenía apuntando a mi lista y la verdad ahora aún tengo más ganas de leerlo. Por cierto vengo del blog Entre libros de ayer y de hoy y de la iniciativa CDC. Encantada y nos leemos. Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, espero que si te animas te guste! Muchos besos y encantada:)

      Eliminar

¡Hola! ¿Quieres comentar? ¡Estupendo! Estaré encantada de leer lo que opinas, la única condición que pongo es que queda totalmente prohibido el SPAM.

Estoy cansada de que haya personas que solo comenten para ponerme un simple link diciendo: "Ei! Te sigo, sígueme tu también"

Si me comentáis, tened por seguro que me voy a pasar por vuestro blog y os voy a devolver el comentario.

Así pues, si tu comentario tiene SPAM, será directamente borrado, lo siento para los que queráis daos a conocer, pero a veces da mejor publicidad un comentario que agrade o sorprenda, o del que de que pensar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...